El Camino Viejo de San Lorenzo es una ruta histórica de más de 3 kilómetros que utilizaban nuestros antepasados ya que no existía la actual carretera que todos conocemos. Esta zona, desde tiempos prehistóricos, ha estado muy influenciada por el hombre pues era un lugar de vital importancia tanto agrícola como ganadera dentro de la isla de Gran Canaria, como así lo recogen diferentes historiadores.
Este lugar es uno de los puentes históricos de comunicación más importantes que unen a San Lorenzo (capital del municipio) y Tamaraceite (su núcleo más importante) por encontrarse en una encrucijada de caminos con el norte de la isla de Gran Canaria.
Este Camino, se encuentra actualmente abandonado y sirviendo de escombrera a ciudadanos incívicos, es por ello de la importancia de la iniciativa de los barrios de Tamaraceite y San Lorenzo para dar a conocer, investigar, proteger y difundir este patrimonio histórico y cultural de nuestros antepasados. Ya Gesplán ha actuado en la zona señalizándolo.
Se pretende no solamente recuperar el Camino Viejo de San Lorenzo para el uso y disfrute de los vecinos, como vía de unión entre ambos pueblos, sino crear un espacio didáctico de la flora y la fauna para los centros educativos de la zona. En un futuro se intentaría recuperar el camino que hay por el cauce del barranco y que va pegado a las laderas, es más largo, menos transitable pero más bonito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario